La enésima resurrección de San Antonio Spurs

Hace mes y medio se amontonaban los argumentos para teorizar sobre el hundimiento de los San Antonio Spurs, la franquicia de mayor éxito en los dos últimas décadas en la NBA. Lo cierto es que la mayoría de lo que se escribió estaba bien escudriñado y respaldado por datos incontestables: el inicio de temporada del equipo texano fue un desastre y el duende de los eternos Spurs parecía querer desvanecerse. Precisamente se hundían desde donde siempre habían dominado, con uno de los dos peores registros defensivos de la competición. Pero, para sorpresa de todo (todos, no mintáis), los Spurs han renacido y vuelven a ser candidato más que verosímil a disputar los playoffs 2019, que serían los 22º consecutivos (desde 1998). Algo demencial. Y lo han conseguido los San Antonio Spurs merced a una racha triunfal. 13-3 como aval en los 16 partidos que disputaron el último mes para ser uno de los equipos más en forma del momento.Corriente que contrasta sobremanera con el arranque de hasta 11-14 que sufrieron hasta el reactive de sus fundamentos más clásicos

10ª derrota consecutiva de Cleveland Cavaliers

Pese a cosechar un nuevo triunfo, siendo el 7º en las últimas 8 jornadas, Nate McMillan no quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo. Indiana Pacers llegó a mandar por 23 puntos al tercer periodo; no obstante, sufrieron en los instantes finales ante el peor conjunto de la NBA para ganar por 123-115.
Thaddeus Young y Bojan Bogdanovic fueron los más destacados de los visitantes con 26 y 23 puntos respectivamente. Asimismo, Victor Oladipo agregó 17 tantos, y Domantas Sabonis, titular en ausencia de Myles Turner, obtuvo 15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.Por su parte, las cosas no marchan en Cleveland Cavaliers tras el cambio de entrenador. La franquicia de Ohio es última en la NBA con un registro de 8-33 y actualmente atesora una racha negativa de 10 derrotas seguidas.
El reserva Jordan Clarkson fue el más destacado con 26 puntos. Junto a él, Alec Burks agregó 19 puntos, y Cedi Osman y Tristan Thompson agregaron 15 tantos cada uno.